martes, 2 de diciembre de 2008

Deja tan solo mirarte una vez más

Deja tan solo mirarte,
Deja tan solo mirarte una vez más.

Quisiera dibujar tu rostro en las paredes
Y poder leer tu nombre en cada árbol de la plaza;
Quisiera correr las cortinas en la mañana
Y sentir tu cuerpo durmiendo en mi pieza
Y ver la niña tímida y silenciosa que conocí;
Quisiera recordar cada instante que he pasado contigo, las huellas, nuestras fantasías, Nuestros labios.
Todo tan distinto y tan hermoso.

Deja tan solo mirarte una vez más.

Así, tal cual eres
Temerosa hasta de mis propias palabras
Como si fuera la carne que nunca muere.
Así, no te muevas o si quieres caminar ¡hazlo!
No necesitas de mi permiso,
Pero, no te alejes de mi sin mirarme.

Deja mirarte,
Deja tan solo mirarte una vez más.

Y ve mis manos temblorosas por lo que haz hecho;
Duele mi voz, no calla y creo que jamás lo hará,
Aunque se ahogue en las mentiras que he escrito siempre,
Jamás callara.
Y les contará a los viajeros cuan hermosa eres
Y les dará otro motivo para seguir caminando;
Quisiera ver a mi guitarra tocar tu canción, mientras la noche avanza marcando el concierto de algo que llamo amor,


Deja tan solo mirarte,
Deja tan solo mirarte una vez más.

Y después de esto me pondré a beber
Y dejaré que me abrace el Sol con su delirio,
Y otra vez dejaré que mi cuerpo se abrigue
En la impaciencia de cada una de mis ilusiones,
Y me encontrarán en la calle embriagándome de mi propio destino
Y alguien quizás te contará que fue de mi,
Mientras yo estaré durmiendo en otra ciudad
Acompañado de algunos libros bajo mi ventana.

Deja tan solo mirarte
Deja tan solo mirarte una vez más.

Como quisiera ver tu rostro siempre
Y tener más vidas que arriesgar por ti;
Mas quien vive solamente de recuerdos,
Tan solo le queda morir.

Deja tan solo mirarte una vez más
Y digamos adiós mirándonos siempre,
Hasta que el horizonte se cubra de lágrimas
Y en nuestras memorias
Surquen nuestros nombres escritos
En la marchitas hojas del otoño.

Deja tan solo mirarte,
Deja tan solo mirarte una vez más.

1 comentario:

RODRIGO DE ROJAS dijo...

excelente trabajo no sabia que en mulchen existia gente interesada en la poesia . saludos