martes, 2 de diciembre de 2008

Lo He Dicho, Pero No Sé Si Lo He Cumplido - I

"En la poesía no hay que cantarle a la lluvia, al mar ni al llanto"

Con la poesía hay que hacer llover en pleno verano como se hace a mitad del parque Cuando el sol abrace (es cosa de conocer a los jardineros para que me mangueren un Rato).
Hay que sacudir el alma como lo hace la ola (y de pasadita te baje el traje de baño y te Descubra lo más sincero que tienes) hay que hacer llorar penetrando la palabra por Donde lo más sutil se hace
Terrible… por la mirada!!!
Entre pestaña y conciencia,
Fuerte, inquietante, enceguecedora.
Así debe ser la palabra
Y débil, un instante
Extirpada con la lágrima
Que alivie la nueva mirada

La poesía es para llorar y reír
es para vivir y morir cual semilla despierta en el corazón.
No está permitido aprendérsela de memoria
y recitarla es una desgracia eterna.
Eso es peor que escribirla
es peor que no hacerla.

Por eso yo no soy poeta
Solo un escribiente, un ser viviente
A veces humano cuando al fin me siento el artesano de lágrimas.
Cuando en la calle son los perros quienes me ladran
Y despierto entre los tiuques el trinar de su alarma.
Un caminar perdido en cuanta palabra
Se someta a mis deseos.
Un escriviviente de leseras que alguien más lee.

No hay comentarios: